Queremos compartir en nuestro blog un articulo acerca de una de las especies de pesca deportiva que más nos tienen enganchados por las costas Asturianas y Gallegas. Estamos hablando de la pesca del dentón (dentex dentex).


Este verano hemos dedicado mucho tiempo a localizar y pescar dentones en el Cantábrico, y lo cierto es que suele estar bastante complicado dar con ellos. Pero cuando finalmente aparecen, sentir su fuerza en cada picada es pura adrenalina, Tener un dentex al otro lado de la caña se convierte en una magnífica y ansiada batalla. Solemos localizarlos casi siempre de día, aunque en alguna ocasión también pueden salir de noche. Los dentones son depredadores con muy buena vista vista, por lo cual una vez divisan a su presa no dudaran en atacar.

Después de perder alguno por diversos factores entre ellos por su gran potencia, fuimos aprendiendo, mejorando el material, la técnica, y el equipo que hay que usar para sacar estos depredadores en fondos de roca, especialmente en los salientes que puede haber en alguna de estas formaciones. En muchos casos las rocas nos hacían partir el trenzado fácilmente, sumando este inconveniente a la tremenda fuerza que tiene estas bestias que tanto nos apasionan.

Si te ha gustado este articulo inscríbete en nuestra lista de correo para recibir actualizaciones de nuestro blog y acceso contenido premium! También puedes seguirnos en Facebook o en nuestro canal de Youtube.
Para comentar debe estar registrado.